lunes, 20 de mayo de 2013

Las áreas curriculares


Durante la sesión del 11 de marzo continuamos trabajando aspectos relacionados con el currículum. Esta vez nos pusimos en grupo, formado aleatoriamente, y trabajamos el área de "Educació per a la ciutadania". La verdad es que esa área en cuestión no me resulta muy familiar, puesto que se añadió con la ley LOE, justo cuando yo acabé mi educación secundaria. No obstante, la información que tenía de ella era que se trataba de una asignatura como ética, por lo tanto pude hacerme una idea. 

Tuvimos que rellenar una tabla con información relacionada con esta área, la cual podíamos encontrar en el currículum. La verdad es que en el grupo en que yo me encontraba trabajamos muy bien y pudimos acabar rápido y fácilmente con el ejercicio. Después Martí, nuestro profesor, nos preguntó a cada grupo si ya sabíamos los nombres de los integrantes del grupo que nos había tocado. Comentándolo conjuntamente reflexionamos sobre la poca relación que compartimos pese a pertenecer al mismo grupo de clase des de septiembre. Creo que haciendo este tipo de ejercicios por grupos variados es una buena manera de unir el grupo y propiciar mejores relaciones entre todos. Eso es lo que tendremos que aprender a hacer nosotros, como profesores, en un futuro

Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario