lunes, 10 de junio de 2013

Comenzamos a preparar la unidad didáctica

El lunes 15 de abril nos pusimos en grupos para comenzar nuestra unidad didáctica. comenzamos buscando el posible tema a tratar en la unidad didáctica y acabamos escogiendo los animales y sus características. Empezamos definiendo la edad de los alumnos y, por lo tanto, el curso escolar y seguidamente los objetivos; éstos son la clave para desarrollar la unidad didáctica, ya que a partir de aquí se buscan las actividades necesarias para cumplir estos objetivos. Comenzamos a pensar algunas actividades pero lo hicimos como una lluvia de ideas puesto que aun no teníamos claro como debía ser una unidad didáctica de este tipo.

Creo que, personalmente, tengo suerte de venir del módulo de educación infantil, ya que tengo alguna experiencia en cuanto a la realización de una unidad didáctica; durante la sesión me di cuenta  de que muchas personas no sabían por donde comenzar ni como hacerlo, igual que me pasó a mi al comenzar el ciclo de educación infantil, puesto que aún no habían trabajado las unidades didácticas en ninguna asignatura. No obstante, creo que nuestro grupo ha comenzado con fuerza el planteamiento de la unidad didáctica.


Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario